Es impresionante permitirse la experiencia emocional disfórica (ira, tristeza, frustración, celos…) sin ponerle resistencia, dejándola fluir abiertamente, y sentir cómo aparece, se desarrolla y termina, sin más, como cualquier otra vivencia. Es la lucha contra las emociones disfóricas la que nos desborda, nos produce sufrimiento y nos violenta.
Cuando dejamos esa lucha, la experiencia emocional es natural, enriquecedora e integradora.
Lo mismo sucede con los niños pequeños. Somos nosotros los que les enseñamos a luchar contra estas experiencias emocionales.
Cuando dejamos de “prohibirles” la vivencia emocional disfórica, no entran en lucha y experimenta su vivencia emocional de manera integrada y sana.
Si deseas realizar un trabajo personal que te ayude a lograr una vivencia emocional aceptante, establecer una relación compasiva y cuidadosa contigo misma y tener relaciones menos violentas con los demás, consulta la información de mi nuevo proyecto on-line: Vivencia Emocional Aceptante. Todos los detalles aquí: https://www.psicologiaycrianza.com/vivenciaemocionalaceptante/
Mónica Serrano Muñoz
Psicóloga especializada en Maternidad y Crianza Respetuosa. Crecimiento personal. Acompañamiento en momentos de cambio y crisis.
Asesoramiento. Terapia.
Formación de expertas.
Col. Núm. M26931
info@psicologiaycrianza.com