¿Sientes que estás permanentemente enfadada? ¿Te parece que la ira te desborda? ¿Te gustaría sentir menos rabia y relacionarte con tus seres queridos de una manera más constructiva?
Si es así, quizás te interese el programa integral de gestión de la ira. Con él, se pretende ayudar a las personas a conocerse mejor, trabajar sobre su ira y desarrollar recursos para transformar la rabia en sentimientos menos reactivos, haciéndose cargo de la propia responsabilidad, de una manera empoderante. La ira es una emoción potente que contiene una valiosa información sobre la persona. Cuando aprendemos a analizar nuestra ira y a descubrir qué hay tras ella, podemos realizar las transformaciones que deseemos en nuestra vida para lograr recuperar el equilibrio perdido. De este modo, deja de tener sentido la agresividad hacia los demás, los gritos, las amenazas, los enfados constantes, pues la persona logra hacerse cargo de sus circunstancias y sentimientos para actuar de una manera consciente y empática.
El trabajo personal desde la ira es una oportunidad de crecimiento y desarrollo, así como conduce a un saneamiento de las relaciones con otras personas. Aprende a gestionar tu ira a partir de la reducción del número de enfados, la activación de la empatía con los demás y el manejo positivo y eficaz de esta emoción desde el autoconocimiento y la consciencia.
Los objetivos de esta formación son: – Reducir los enfados experimentados, en cuanto a cantidad e intensidad. – Mejorar las relaciones familiares a partir de la gestión positiva de las reacciones de ira. – Potenciar la sensación general de bienestar emocional de la persona eliminando el resentimiento innecesarios. – Detectar las propias necesidades ocultas tras la ira, para poder satisfacerlas sin agresividad. – Desarrollar estrategias de comunicación asertiva y respetuosa como elementos de gestión de la ira. – Fomentar el autoconocimiento, la autoaceptación y la consciencia a través de lo que la ira dice de nosotras, logrando así profundizar en sentimientos y emociones asociadas a la ira. Esta formación es para ti si: – Sientes que te enfadas “demasiado” con tus hijos y/o pareja – Consideras que pierdes la paciencia, frecuentemente, con los miembros de tu familia – Crees que la forma en que reaccionas cuando te enfadas es desmesurada – Te arrepientes de lo que dices o haces en situaciones de conflicto con tus hijos y/o pareja – Te sientes “culpable” por gritar, amenazar o castigar con silencios cuando te enfadas – Te gustaría construir una relación positiva, libre de agresividad, con tus hijos y/o pareja – Quieres aprender a comunicarte con asertividad y respeto con tus hijos y otros familiares – Deseas conocerte mejor, desenmascarar tus miedos y frustraciones para que la rabia no se apodere de ti El programa integral: Gestión Positiva de la Ira en Familia te permitirá lograr conocerte mejor y aprender a relacionarte desde emociones constructivas con tus hijos y otros familiares, enfadarte menos y utilizar el potencial positivo de la ira para mejorar tus circunstancias de manera asertiva. La formación es íntegramente online y consta de 3 módulos grabados, en los que se ofrece el contenido en un total de 12 lecciones en formato audiovisual. Las alumnas podrán acceder a ellos en los horarios que prefieran, sin limitación de tiempo, pues el acceso al contenido es permanente. Los contenidos se recibirán vía email una vez realizada la inscripción al curso. Se podrá acceder a los contenidos de los seminarios desde cualquier lugar en cualquier momento. Los vídeos son descargables, por lo que se tendrá acceso para siempre a los mismos.
Los contenidos del programa se detallan a continuación: