La culpa como reacción emocional ante la percepción de haber cometido un error o dañado a otra persona se configura, en su origen, en el plano social y educativo.
Así, es un sentimiento que se construye sobre esquemas sociomorales introyectados, por lo que está muy mediatizado por mensajes y valores aprendidos.
Profundizar en el propio sentimiento de culpa, para liberarlo y transformarlo, requiere reconocer la base sobre la que se sustenta, para después seguir con el trabajo de desactivación de patrones violentos y construcción de dinámicas basadas en los buenos tratos a una misma y a los demás.
En el curso Vivir Sin Culpa atravesaremos el trayecto que va desde la culpa a partir de su origen hasta la vivencia responsable y empática de la experiencia sustentada en los buenos tratos y la perspectiva compasiva.
A lo largo de 5 semanas transitaremos el trabajo interior de una manera teórica, reflexiva y vivencial que nos permitirá liberar el sentimiento de culpa y construir dinámicas emocionales empoderantes y pacíficas asociadas a las experiencias que nos suelen producir culpa.
Ya puedes adquirir tu plaza en el curso. Empezamos el 8 de marzo.
Información e inscripciones aquí https://www.psicologiaycrianza.com/vivir-sin-culpa/.
Mónica Serrano
Psicóloga Humanista