Mónica Serrano es el pilar fundamental que da solidez psicológica y pedagógica a nuestro centro. Gracias a ella el proyecto de El Castillo ha podido ver la luz y un sueño que parecía ser inalcanzable se ha convertido en toda una realidad.
Su aportación empezó con el desarrollo de un programa educativo que es exactamente lo que estábamos buscando: una pedagogía sencilla pero completa, con muchas ideas pero flexible, adaptada a las necesidades de los niños en cada momento de su primera infanciay coherente con el estilo de crianza que propone.
En él se evita el castigo, la amenaza, el miedo, la violencia en todas sus formas y se destierran conceptos conductistastales como el pensamiento dirigido, la silla de pensar y otras herramientas de pedagogía.
Al contrario, propone educación libre, no encasillada en ninguna otra pedagogía concreta aunque con afinidades, con la que padres y educadores alcancemos un verdadero compromiso de respeto, seguridad, confianza y afecto por y para los niños.
Mónica además nos ofrece información valiosa y detallada con la que gestionar las circunstancias más delicadas del día a día.
Asegurar la mejor gestión en el desarrollo educativo y emocional en nuestros niños es nuestro objetivo y es ella la que nos forma, a padres, madres y maestras, para que exista una continuidad entre lo que la familia busca, necesitan los niños y se ofrece en la escuela.
Sólo agradecerle todo su trabajo porque es una profesional fantástica.
Rosalina Arenas Aguado.
Directora del espacio educativo El Castillo.
Si deseas conocer más sobre la formación que ofrezco para espacios educativos respetuosos, escríbeme a psicologa@bambulah.es.
En el siguiente enlace puedes consultar la formación online para acompañantes de espacios educativos respetuosos:
https://www.psicologiaycrianza.com/2015/01/formacion-online-acompanamiento-en.html