Maternidad feliz, Crianza respetada es la formación online en crianza consciente que te ayuda a crecer en tu maternidad y te capacita para acompañar profesionalmente a otras familias como asesora de maternidad y crianza.
Soy Mónica Serrano, psicóloga, escritora, madre, hija, compañera y amiga.
Tengo la capacidad de ver las cosas de una manera diferente, ayudando a las personas a aceptar y aceptarse desde procesos pacíficos y empoderantes.
Acompaño psicológicamente a mujeres desde hace más de una década desde la perspectiva de la amabilidad y la no violencia, en procesos empoderantes, altamente transformadores.
Puedes leerme en www.psicologiaycrianza.com y en @monica.psicologiaycrianza
En las formaciones sobre crianza respetuosa, las mujeres acaban con más conocimientos, ¿pero en su día a día consiguen acompañar a sus hijos como lo desean?
¿Las acerca esa formación a la maternidad feliz?
En muchos casos, la respuesta es no.
Muchas formaciones sobre crianza consciente se enfocan tanto en cubrir las necesidades de nuestros hijos, que se olvidan de las nuestras. Y en ese desequilibrio, las mujeres nos quedamos sin ningún punto de apoyo para criar como deseamos.
¿El resultado?
Nos alejamos cada vez más de la maternidad feliz y con ello de la crianza respetada.
Cuando iniciamos el camino de encontrarnos con nosotras mismas y lo unimos con los conocimientos teóricos necesarios, la crianza respetuosa nace sin esfuerzo.
Y comenzamos a vivir una maternidad feliz.
Lo compruebo cada día en mi consulta, donde desde hace 10 años acompaño a las mujeres en su maternidad y soy testigo de la transformación que este cambio de mirada supone en las relaciones con sus hijos.
En 2015 creé la formación anual Maternidad feliz, Crianza respetada para acompañar a otras mujeres en esta nueva forma de vivir su maternidad y facilitar los conocimientos necesarios para acompañar profesionalmente a otras mujeres.
Desde entonces, más de 500 mujeres han pasado por ella, desarrollando proyectos profesionales maravillosos.
Tanto a nivel personal, como mujer y madre, como a nivel profesional:
Durante todo el programa trabajamos los 3 pilares sobre los que se apoya la crianza consciente:
• Accede a toda la teoría que sustenta la crianza consciente.
La trabajamos de forma ordenada, para que sientas cómo todas las piezas del puzle van encajando.
• Experimenta un proceso de crecimiento personal.
El autoconocimiento y la toma de consciencia en tu maternidad te van a permitir vivir la crianza de acuerdo con tus valores y facilite tu bienestar psicológico y el de tus hijos.
• Disfruta del apoyo de una comunidad de mujeres para siempre.
En nuestras reuniones y en el grupo de WhatsApp experimentarás la escucha activa, el apoyo del grupo y la aceptación incondicional.
Al terminar la formación te entrego un diploma en el que como licenciada en Psicología certifico que has realizado la formación de “Experta en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa”.
Durante el curso, no te voy a someter a ninguna prueba evaluatoria. La evaluación es continua, basada en nuestra interacción en las reuniones grupales que mantenemos durante 5 meses desde el inicio.
Al terminar los 16 módulos de contenido, te pediré una memoria de cada uno de ellos con tus reflexiones.
Y con eso, recibes el certificado que te capacita como asesora de maternidad y crianza.
Lo más importante es que no solo lo tendrás sobre papel. Tú misma sentirás que estás capacitada para acompañar a otras familias.
Quiero que recorras este camino a tu ritmo, parando siempre que lo desees, volviendo atrás cuando sientas que necesitas poner orden en las ideas.
Por eso tendrás acceso para siempre al contenido actualizado.
En el campus virtual tienes acceso a los 16 módulos de contenido en formato video con documentación de apoyo en pdf.
¿Qué significa para ti este concepto? Derribaremos las falsas creencias que nos impiden ser felices y descubriremos cómo podemos decidir vivir siendo felices.
Los límites en la crianza consciente son indispensables para una relación pacífica con nuestros hijos. Aprenderemos a establecerlos de forma no violenta teniendo en cuenta nuestras necesidades como madres.
Este contenido es uno de los favoritos del programa. Daremos un giro de 180º a la forma de comunicarnos con los demás y con nosotras mismas, descubriremos cómo relacionarnos de forma amable, sin juicios (positivos o negativos) y cómo expresar la aceptación sin condiciones.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una autoestima sana? ¿Y cómo está nuestra autoestima, qué nos dice nuestra voz interior?
¿Es posible prescindir de premios, castigos, chantajes y amenazas cuando educamos a nuestros hijos? Descubriremos cómo hacerlo a través de una relación basada en la confianza y en la comprensión mutua. Aprenderemos a transmitir a nuestros hijos que los amamos de forma incondicional.
Revelaremos las herramientas para acompañar con respeto las emociones de los demás y también las propias sin juicios, acogiendo toda la vivencia emocional.
Podemos aprovechar la ira como punto de partida para nuestro desarrollo personal, ya que nos sirve para identificar nuestras necesidades más profundas. ¿Sabías que es posible sentir el enfado pacíficamente, sin violencia?
Acompañamiento respetuoso al desarrollo sexual de nuestros hijos, con especial hincapié en la prevención de abusos
Realizaremos unos ejercicios para conectar con nuestro pasado y aprenderemos cómo facilitar el desarrollo de nuestros hijos como personas resilientes.
A través de dinámicas trabajaremos el perdón para potenciar la capacidad de reconciliación (también con nosotras mismas). Profundizaremos en el sentimiento de culpa y su gestión en la maternidad. Adquirirás herramientas para ayudar a tus hijos a desarrollar la confianza en sí mismos.
La gratitud es clave para el bienestar de las madres, por lo que trabajaremos herramientas para desarrollarla. Aprenderemos a acompañar con respeto el desarrollo de habilidades sociales en nuestros hijos permitiendo que se expresen con libertad.
¿Te permites disfrutar? Casi todas nosotras hemos perdido la conexión con el placer. ¿Cómo hacer para que nuestros hijos la mantengan?
Profundizaremos en el contenido cognitivo que nos permite potenciar el pensamiento optimista tanto en las madres como en los hijos.
A través de dinámicas desarrollaremos habilidades para sentir amabilidad y empatía, tanto a hacia nosotras mismas como hacia los demás.
Desarrollaremos habilidades comunicativas y de escucha que nos ayuden a gestionar los conflictos desde la comprensión en lugar de hacerlo desde la lucha.
Al finalizar el curso estarás preparada para acompañar profesionalmente a otras mujeres, bien como complemento a tu profesión (psicólogas, trabajadoras sociales, médicos…) o bien para crear un nuevo proyecto profesional como asesora de maternidad y crianza.
Nos vemos en nuestra reunión online 1 vez al mes en pequeños grupos para reflexionar juntas sobre el contenido del curso, compartir nuestras dificultades personales o hacer una puesta en común de las consultas que hemos recibido profesionalmente.
Hay varios grupos que se reúnen en diferentes horarios y días de la semana, todos coordinados por mí. Estés donde estés, habrá un grupo que se ajuste a tu horario.
Y recuerda que el acceso a estas reuniones es durante 5 meses.
16 módulos de contenido teórico y práctico que aborda todas las temáticas de la crianza consciente.
Nos reunimos en grupos pequeños para sentir el apoyo del grupo y revisar nuestros avances en la formación, para el plan Premium.
Compartimos un grupo para estar en contacto y resolver las inquietudes del día a día.
Trabajamos en tu crecimiento personal. Esta es la base que sostiene la crianza consciente.
Te doy las herramientas para desarrollar tu proyecto profesional especializado en crianza consciente.
No hay nadie más coordinando reuniones ni grupos de WhatsApp. Soy yo quien te acompaña en este proceso.
Al terminar el curso obtienes tu diploma de Experta en crianza consciente.
Todo el contenido del programa siempre disponible para ti. También todas las actualizaciones que realice en el programa.
Puedes seguir formándote por tu cuenta…
…o certificarte como experta en crianza consciente siguiendo una metodología con la que consigues criar como deseas y desarrollar un proyecto profesional acompañando a otras mujeres en su maternidad.
La inversión requerida para certificarte como Experta en crianza consciente es de 1000 €.
Muchas mujeres de nuestra comunidad desarrollan proyectos profesionales en torno a la crianza tras realizar esta formación y recuperan su inversión acompañando de manera profesional a otras familias.
Si te resulta más cómodo, puedo ofrecerte la opción de pagar en cuotas más llevaderas:
Para hacer el curso Maternidad Feliz – Crianza Respetada y certificarte, no necesitas formación anterior ni titulación oficial alguna.
Aquí encontrarás los conocimientos y recursos para acompañar a otras mujeres que quieren vivir su maternidad de manera consciente y no violenta. Podrás asesorar, dictar talleres, dinamizar grupos… con los conocimientos y recursos que el curso les aporta.
La mitad de las mujeres que participan en este curso lo hacen desde Europa, la otra mitad desde América. El contenido del campus virtual lo puedes ver a tu ritmo, en el horario que mejor te convenga.
Para las reuniones, tenemos diferentes grupos que se reúnen en distintos horarios para que puedas participar estés donde estés (no es obligatorio unirse a todas las reuniones).
Basta con que le dediques 1 o 2 horas por semana.
Si necesitas plazos diferentes. Escríbeme un mensaje de WhatsApp y buscamos una opción.
Sí, siempre que haya plazas disponibles. En los grupos nos reunimos mujeres en diferentes momentos de la formación.
Nada. 9 meses es una estimación del tiempo necesario para hacer el curso con una dedicación semanal de 1 o 2 horas. Pero tienes acceso para siempre al contenido.
Las que quieras porque puedes hacer la formación a tu ritmo.
Si quieres acabar la formación en 9 meses, basta con que le dediques 1 hora a la semana al contenido del campus virtual.
Las reuniones que mantenemos cada mes suelen durar 1 hora y media y no es obligatorio que te conectes
¿Aún te queda alguna pregunta?
Escríbeme un mensaje de WhatsApp y hablamos.