MATERNIDAD EXPLOSIVA

De la complacencia al grito hay un paso

¿Pasas del mimo a la explosión de rabia casi sin darte cuenta? 

¿Complaces hasta que ya no puedes más y entonces chillas, amenazas, revientas? 

En la crianza, esta dinámica polarizada sucede muy frecuentemente, reduciendo nuestro bienestar emocional y el de nuestros hijos. 

¿Quieres aprender sobre ella para tener mayor capacidad de regularla y, así, fomentar un vínculo funcional o repararlo si ya está dañado? 

CURSO GRATUITO

Únete a Maternidad Explosiva, el curso en el que podrás comprender por qué pasas de complacer a amenazar, cómo gestionar las explosiones de rabia y cómo reducir la complacencia extrema.

En 5 sesiones de unos 25 minutos cada una, más material extra de apoyo, Maternidad Explosiva te mostrará una visión nueva, distinta y transformadora de las relaciones maternas y las dinámicas polarizadas que se producen. 

El curso está disponible AHORA. 

 

Inscríbete y tendrás acceso al aula virtual para disfrutar de todo el material, se compone de 5 entregas de material en audio más material extra de apoyo.

 

Se propone trabajar una entrega y una dinámica cada día durante 5 días o a tu ritmo.

 

El acceso es completamente gratuito, cuidado por Mónica Serrano  

 

LAS 5 SESIONES DEL CURSO 

Maternidad Explosiva. De la complacencia al grito hay un paso

SE DETALLAN A CONTINUACIÓN

Para acceder de forma gratuita a los materiales solo has de registrarte. Además, recibirás material extra de apoyo.

Curso Gratuito – Mónica Serrano.

Psicóloga Humanista, especializada en mujer, maternidad, procesos de transformación y empoderamiento.

Quienes ya han hecho el curso opinan

Hola chicas. Me reconozco en todo lo que cuentas y me alivia en cierto modo escuchar la explicación a por qué a veces he reacciónado con agresividad e irá con mi hijo. En mi la explosión y la complacencia se dan simbióticamente. Y si indetifco ambas reacciones como automáticas, en la rabia en donde no me reconozco..pensé que me salían esas reacciones por agotamiento, estrés, y cierta frustración pero , tu explicación complementa todo. Muchas gracias.
Monica maravilloso de verdad Creo que el ser conscientes del sistema en el que crecimos de supresión de la emoción de la ira es muy revelador. Haciendo conciencia que al no tener un espacio seguro desde niños nos hace explotar con quienes más amamos. Y para mi el balde de agua ha sido hacer conciencia también que con nuestros hijos (y dentro de las 4 paredes nada más ) es donde está “permitido” explotar. Tanto que procesar y trabajar. Y buscar formas conscientes de sacar la ira que no sea con nuestros hijos Gracias 🙏🏼
Me asombró descubrir que la primera respuesta sería pedir ayuda y que este anulada por la forma en que vivimos
Me he sentido tan reflejada que no sé cómo expresar mejor que tú lo que siento. Cuantas infancias sin apoyo emocional con lo importantísimo que es para el desarrollo y el bien estar de todo el mundo y más aún en la infancia. Hay frases que me han tocado el alma
Buenas. Me ha encantado encontrar la complacencia como respuesta, en la misma medida que las reacciones que siempre nos cuentan: ataque, huida o paralización. Y como forma de enfrentarnos a situaciones que nos suponen conflicto. Culturalmente es cierto que las mujeres en muchas ocasiones hemos sido educadas para complacer pero yo también me he encontrado padres, en mi vida profesional (trabajo con familias) complacientes, con esta respuesta ante los conflictos/estrés. Gracias, Mónica
Hola Mónica. Quería decirte que estoy tomando el curso de maternidad explosiva y que me ha llenado de información súper valiosa. Muchísimas gracias por este trabajo.
monica serrano

Soy Mónica Serrano, Psicóloga Humanista especializada en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

En mi trabajo como psicóloga me encuentro con un alto porcentaje de mujeres que tienen muy claro que desean criar a sus hijos desde el respeto, la confianza y la paz.

Mi misión es ayudarlas a lograrlo, desde un modelo compasivo y empático que nos acerque a una relación centrada en el vínculo y la responsabilidad afectiva con nuestros hijos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?