- Para empezar, un primer aspecto básico: no busques un pretexto, no te justifiques para quererte. Vamos a activar la sensación de merecimiento incondicional.
- En segundo lugar, ponte de tu parte. Puedes seguir esta pauta: cuando te estés enfrentando a lo que sea en la vida, cuando empieces con el discurso castigador de culpa, de reproche, pregúntate ¿de parte de quién estoy? Empieza a pensar en ponerte de tu parte, igual que te pones de parte de tus hijos o amigas, esa lealtad que tienes hacia otras personas, comienza a dedicártela.
- El tercer punto esencial es: observa tu cuerpo, tus sensaciones y ve a ese nivel, apaga un poco el diálogo interno de machaque y conecta con tu cuerpo.
Somos capaces de desconectarnos en cualquier situación, estamos casi siempre desconectadas de nuestro cuerpo.
Vuelve a tu cuerpo, a tus sensaciones, a ser consciente de tu postura, de la tensión/distensión de tus músculos… Conecta con ello, préstale atención.
Iremos apagando el diálogo interno para conectar con lo corporal y emocional.
- La cuarta es: comprométete contigo, afirma que quieres hacerlo y hazlo. Simplemente, trátate bien porque sí, porque eres tú, porque quieres, igual que tratas bien a otras personas.
- La quinta, última y no menos importante: ten en cuenta que los ingredientes básicos en el amor son: la compasión, la lealtad y la dedicación.
Aplícate a ti misma esa compasión, el comprenderte y mirarte de manera más compasiva.
Sé leal a ti misma, sete fiel, ponte de tu parte y dedícate tiempo en tu relación de amor contigo misma cuando te comprometes y decides que quieres amarte a ti misma incondicionalmente.
Mónica Serrano
Psicóloga Humanista
1 comentario en «5 CLAVES PARA EMPEZAR A QUERERTE A TI MISMA.»
maravillosos consejos que nos das, gracias por este contenido. saludos!